FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

Siempre es más barato retener a los clientes que ya tienes que conseguir nuevos.

Pero cuidado, no vale la fidelización de clientes de cualquier tipo. La fidelización busca mantener una relación comercial de largo plazo con los clientes que tengan nuestro negocio / producto / servicio como referencia para sus compras.

Y no importa solamente el volumen de esas compras, si no también el intangible que supone el que nos recomienden a terceros o fomenten el uso de nuestros servicios o productos entre sus propios clientes.

Toda empresa del siglo XXI debe intentar conservar a sus mejores clientes a toda costa, generando para ellos una experiencia positiva y satisfactoria de compra en cada operación que realicen con nosotros.

El resultado de la fidelización es el aumento de las compras reitaradas del cliente y el acceso a nuestros productos por parte de todos sus contactos sociales. Todo lo cual supone unos ingresos fijos cada cierto tiempo que son cruciales para el sostenimiento de nuestro negocio.

Si, además, escuchamos las inquietudes de nuestros clientes también podremos crear nuevas soluciones para sus necesidades y ofrecerlas con un alto valor añadido y mucha mejor perspectiva de éxito.

Fideliza siempre en positivo, confianza en la empresa, experiencia de compra, excelencia en la calidad, seriedad, profesionalidad, imagen de marca, etc.

 

Muchas empresas, especialmente los operadores de telefonía, se empecinan en fidelizar a sus clientes con contratos leoninos o con sistemas de baja absolutamente insufribles. Así van justo en la dirección opuesta. Crean un cliente que huye de la esclavitud y cambia de operador a la menor oferta de la competencia.

¿Cómo corregir esta tendencia en tu negocio? Creando un plan de fidelización de clientes de forma urgente y sin más dilaciones.

  • Programas de puntos.
  • Sistemas monedero.
  • Regalos sorpresa.
  • Reservas anticipadas.
  • Ventajas exclusivas.
  • Descuentos por volumen.
  • Descuentos por antigüedad.

“Ya que has conseguido que un cliente compre tu producto ¿Por qué no convertir esa experiencia de compra en algo continuado?”

El primer objetivo para retener a tus clientesPlan de fidelización

Otras soluciones para tu negocio
Ajuste de procesos

Para que un proceso pueda mejorar se necesita querer mejorarlo, poder hacerlo y actuar.

View
Fidelización de clientes

La fidelización de clientes es el medio más barato para obtener más ingresos sin invertir grandes sumas.

View
Automatización de procesos

Los procesos internos, hoy en día, son los que diferencian a las empresas más competitivas.

View
Control de costes

Crea políticas de empresa que permitan que toda tu plantilla conozca las medidas de ahorro y pueda emplearlas.

View
Ahorro de tiempo

Libera tiempo de calidad en tu jornada y planifica lo que harás con él, marca objetivos.

View