CAPTACIÓN DE CLIENTES

No es un arte, es ciencia

Lo primero antes de proponerte nada, será averiguar por qué estás perdiendo clientes. No es lo mismo que se estén yendo a comprar a tu competencia a que estén posponiendo su decisión de comprar tu producto o servicio, pero aún no se hayan ido.

En primer lugar intenta por todos los medios mejorar la experiencia de compra de tu cliente y escucha lo que tiene que decirte al respecto. Hoy en día se ha agudizado extraordinariamente el sentido del cliente respecto de la ecuación valor de producto / precio.

Si tu cliente es oportunista y sólo busca gangas y ofertas y no estás en condiciones de ofrecer eso, la clave de tu negocio está en optimizar todos los procesos para reducir tus costes. Si puedes competir en costes ganarás clientes, pero deberás estableceer forma constante.

Pero si eres una empresa que ya tiene un producto de calidad no debes entrar en guerras de precios; si lo haces corres el riesgo de perder tu cartera definitivamente, además de adentrarte en una fórmula de producto que no es la tuya.

Lo tuyo es la calidad y ahora más que nunca tienes que creer en ella y potenciarla, hacer que todos tus clientes lo sepan y lo vean como es.

 

Existen muchas fórmulas para regenerar tu cartera de clientes antes de que sea tarde. Aquí tienes algunas de las que nososotros utilizamos y proponemos en los proyectos que realizamos para nuestros clientes.

Estas son solo algunas de las opciones que te van a permitir llegar a tu cliente, al que realmente te interesa, con los costes más ajustados y sin perder de vista el valor de tu producto.

  • Capta a los descontentos con tu competencia.
  • Personaliza el producto.
  • Haz venta cruzada.
  • Crea paquetes de producto.
  • Retira producto usado / viejo.
  • Ofrece producto gratis.
  • Chequea nuevos mercados.

“Si conseguir un cliente cuesta más de lo que te va a reportar, estás yendo en sentido equivocado. Hay que captar clientes de forma rentable.”

Analiza los costes de adquisiciónSé creativo

Otras soluciones para tu negocio
Ahorro de tiempo

Libera tiempo de calidad en tu jornada y planifica lo que harás con él, marca objetivos.

View
Automatización de procesos

Los procesos internos, hoy en día, son los que diferencian a las empresas más competitivas.

View
Control de costes

Crea políticas de empresa que permitan que toda tu plantilla conozca las medidas de ahorro y pueda emplearlas.

View
Normalización y documentación de procesos

Escribe, normaliza, documenta, comunica y registra todos los procesos de tu empresa.

View
Ahorro de espacio

Los espacios de trabajo deben permitir el aislamiento y la concentración, esto aumenta la productividad.

View