MODELO DE MEJORA CONTINUA

Pequeños métodos para afrontar grandes desafíos.

La globalización de los mercados, el aumento de la competencia y el cambio en los hábitos de compra de los clientes exige de las empresas una adaptación y flexibilidad que se traduce en la búsqueda constante de nuevas estrategias que permitan optimizar los procesos y realizar continuas mejoras que redunden en el coste del producto que se ofrece a los clientes sin mermar su calidad.

Hoy en día, si quieres crear un negocio que perdure en el tiempo, deberás tener presente el ajuste de procesos constante de tu empresa para la mejora continua del producto que ofreces. Obviar este factor es un suicidio empresarial absoluto.

Tu objetivo debe ser la implantación de un PPMP, Programa Permanente de Mejora de la Productividad, en tu empresa para implementar procesos de cambio constante con la filosofía de la mejora continua.

El concepto de productividad cambia para convertirse en la cualidad que surje de los procesos de producción y que hace que éstos mejoren de forma integral en beneficio del producto y del cliente.

El PPMP debe ser participativo; retributivo, toda la plantilla deberá recibir retribuciones y beneficios por su aplicación; permanente; preventivo y adaptativo.

 

Para que un proceso pueda mejorar se necesita querer mejorarlo, poder hacerlo y actuar. Parece una obviedad pero este simpleplanteamiento te puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

¿Realmente quieres mejorar ese proceso? ¿Puedes hacerlo? ¿Cuentas con los medios necesarios? ¿Temes topar con el rechazo de tu plantilla? ¿Está tu plantilla motivada y cualificada para el cambio? ¿Estás preparado para actuar y ponerlo en práctica?

Estamos cualificados para despejar todas esas dudas y ofrecerte un plan serio, responsable y acorde con tu empresa, tu equipo y tus necesidades; PERO solo tú puedes tomar la decisión de actuar.

  • Las empresas tienden a sobreproducir.
  • Produce lo que el cliente demanda.
  • Simplifica los procesos.
  • Aprovecha el talento de tu equipo.
  • No sobrecargues a tu plantilla.
  • Elimina las esperas entre departamentos

“El punto clave en todo esto es la formación de todos los trabajadores, tanto para implantar el sistema como para perfeccionarlo, mantenerlo activo y desarrollarlo. ”

Realiza tu ajuste de procesosActúa cuanto antes

Otras soluciones para tu negocio
Automatización de procesos

Los procesos internos, hoy en día, son los que diferencian a las empresas más competitivas.

View
Normalización y documentación de procesos

Escribe, normaliza, documenta, comunica y registra todos los procesos de tu empresa.

View
Aumenta el consumo de tus clientes

Eleva el promedio de compra de tus clientes e incrementa el número de veces que adquiere tus productos.

View
Captación de clientes

La captación de nuevos clientes es un proceso que puede medirse, parametrizarse y ejecutarse.

View
Fidelización de clientes

La fidelización de clientes es el medio más barato para obtener más ingresos sin invertir grandes sumas.

View