EL AHORRO DE TIEMPO “ES CUESTIÓN DE TIEMPO”

Todas las empresas terminan por establecer mecanismos que mejoren su eficacia en la ejecución de las tareas.

Y también es cuestión de involucrar a todos los componentes de tu plantilla. De nada sirve que tú tengas una gestión modélica del tiempo si nadie más en tu empresa lo hace.

¿Cuáles son las cuatro cosas que nos hacen malgastar más tiempo en nuestro trabajo? Según varios estudios realizados son las reuniones, las personas, el correo electrónico y las llamadas.

¿Y cómo podemos evitar la sangría de horas malgastadas en nuestro desempeño diario? Parece sencillo, pero no lo es. En cualquier caso la clave del ahorro de tiempo es la PLANIFICACIÓN.

Debemos planificar y organizar de forma cuidadosa todas las tareas diarias de nuestro equipo para que el aprovechamiento de la jornada sea el máximo posible. Convocar reuniones sólo cuando son necesarias, prepararlas de antemano, no dedicarles más de una hora s o convocarlas antes de la hora del almuerzo pueden ser soluciones muy válidas.

Del mismo modo, responder todos los correos al mismo tiempo y no permitir el goteo incesante de respuestas, agrupar las tareas parecidas para hacerlas todas a la vez y concentrar las llamadas telefónicas para hacerlas en una parte determinada de la jornada también pueden ser buenas soluciones.

 

Piensa en el tiempo como en un aliado. Cuanto más puedas dedicar a tu negocio de forma productiva mayor será el rendimiento que puedas obtener de él. Si necesitas concentrarte, hazlo y  no permitas distracciones, ni correos, ni teléfonos, ni reuniones ni personas.

Pero eso sí, recuerda que el ahorro de tiempo es realmente efectivo cuando todo el personal de la empresa gestiona de forma eficaz su agenda diaria.

  • Desconéctate si debes concentrarte al 100%.
  • Anótalo todo.
  • Prioriza de forma adecuada.
  • Fija horarios para cada actividad rutinaria.
  • Agrupa tareas parecidas.

“Cuando ponemos de manifiesto la cantidad de horas que se pierden en cualquier empresa, por pequeña que sea, al cabo del año; las cifras que salen pueden llegar a dar verdadero vértigo.”

Tempus fugitIgual que tu dinero

Otras soluciones para tu negocio
Ahorro de tiempo

Libera tiempo de calidad en tu jornada y planifica lo que harás con él, marca objetivos.

View
Control de costes

Crea políticas de empresa que permitan que toda tu plantilla conozca las medidas de ahorro y pueda emplearlas.

View
Captación de clientes

La captación de nuevos clientes es un proceso que puede medirse, parametrizarse y ejecutarse.

View
Fidelización de clientes

La fidelización de clientes es el medio más barato para obtener más ingresos sin invertir grandes sumas.

View
Ajuste de procesos

Para que un proceso pueda mejorar se necesita querer mejorarlo, poder hacerlo y actuar.

View